La DOP Jabugo consolida su presencia en Francia

2023 ha sido el año del gran despliegue promocional de la DOP Jabugo en Francia con un completo Plan de Comunicación cofinanciado, por segundo año consecutivo, por ICEX y la DOP. Este plan ha contemplado diversas actividades, con la finalidad de acercar el producto DOP Jabugo tanto al consumidor final afín a productos gastronómicos de alto nivel, como también al profesional del sector de la hostelería.

La estrategia incluye una campaña de divulgación a través de las redes sociales en Francia, aprovechando el vínculo creado con Thomas Chisholm, prescriptor del jamón DOP Jabugo por convencimiento propio. Esto también nos ha permitido poder difundir sus creaciones gastronómicas con DOP Jabugo no sólo a través de las redes, sino también en la carta de su restaurante ChoCho e incluso en los showcookings de uno de los eventos gastronómicos más especiales que se celebran en Francia: Taste of Paris.

Thomas Chisholm elaborando la receta con jamón DOP Jabugo

Además, se han llevado a cabo acciones formativas específicas para los alumnos de último curso de la prestigiosa Escuela de Hostelería Ferrandis y de restaurantes y hoteles de París como el emblemático Tour d’Argent, que nos acogió tras su remodelación para formar a sus empleados.

Sesión formativa en Ferrandi
La Tour d’Argent

Nos visitaron de la televisión pública francesa RTV France 2 para conocer in situ el jamón DOP Jabugo y contarlo en su Telematín.

Finalmente, el año ha concluido con una completa campaña de publicidad en algunas de las revistas gastronómicas más importantes, como Fou de Cuisine, Regal, Saveurs…

Durante 2024 la DOP vuelve a Francia, de nuevo de la mano de ICEX, y desplegará tu nueva estrategia desde París hacia otras ubicaciones, buscando la consolidación del posicionamiento de nuestro producto, el jamón DOP Jabugo.

La DOP Jabugo consolida su presencia en Francia