CURSO PARA MUJERES DE INICIACIÓN AL CORTE DEL JABUGO

05/18/2019

Por segundo año consecutivo y tras el éxito de su primera convocatoria, se ha celebrado el II Curso para Mujeres de Iniciación al Corte del Jabugo.

Esta jornada está planteada para acercar a la mujer a una actividad en la que hasta hace unos años era llevada a cabo por hombres, principalmente. El curso abarca desde la formación teórica hasta la formación práctica sobre el producto. Desde explicar qué es una Denominación de Origen Protegida, qué es la DOP Jabugo, hasta el ritual de corte y práctica del mismo con producto.

Ha estado impartido igualmente por mujeres: una Técnico de Calidad de la DOP Jabugo, la Responsable de Comunicación de la DOP Jabugo y una Maestra Cortadora.

La participación ha sido tremendamente alta, se han superado todas las expectativas posibles. Si bien sólo se han podido admitir 25 participantes, las inscripciones han superado tres veces este número.

Las participantes se han desplazado desde diferentes puntos de nuestra Sierra (Aroche, Encinasola, Aracena, Jabugo, Cortegana, Linares de la Sierra, Corteconcepción, Cumbres Mayores, Galaroza, Almonaster la Real) y el motivo ha sido desde la formación personal para ganar destreza, hasta la motivación profesional pensando en una futura dedicación a este oficio.

Este tipo de acciones formativas ponen de relieve que la mujer tiene ilusión e interés por acercarse al sector más allá del papel que tradicionalmente ha tenido. Si bien tenemos excelentes maestros cortadores en nuestro sector, cada vez más podremos contar con maestras cortadoras para hacer una profesión cada vez más igualitaria.

Avda. Infanta Mª Luisa, 1
Edificio El Tiro
21290 JABUGO (Huelva)
España

Telephone: (+34) 959 127 900