PROTECCIÓN TOTAL PARA LA DOP JABUGO EN EL REINO UNIDO TRAS EL BREXIT

Desde el día 31 de diciembre de 2020, aquellas figuras de protección europeas registradas con anterioridad a esa fecha, gozarán de protección total y completa en el Reino Unido después del Brexit.

Una de las dudas que se planteaban las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG), sería su situación en el Reino Unido tras el Brexit.

Así, resulta muy importante el acuerdo al que finalmente se llegó para que las empresas que elaboran el producto con DOP puedan seguir en el mercado inglés como hasta ahora.

El Reino Unido reemplaza el programa de protección de la UE, pero garantiza el reconocimiento y el amparo de los productos que gozan del sello DOP bajo el sistema europeo. Actualmente se encuentran trabajando en la forma de adaptar los logotipos y la elaboración de los acuerdos comerciales. No obstante, este primer reconocimiento supone un paso en firme para seguir consolidando el trabajo anterior y construir la nueva futura relación comercial e institucional de las DOP y sus productos en el Reino Unido.

PROTECCIÓN TOTAL PARA LA DOP JABUGO EN EL REINO UNIDO TRAS EL BREXIT