¿MARIDAMOS CAVA+JABUGO? ¿DOP CAVA+DOP JABUGO?

Pues sí, un equilibrado acompañamiento de dos productos que se entienden perfectamente en el paladar.

Ambos se han encontrado en Barcelona, en la emblemática casa de La Pedrera, para ofrecer una cata-maridaje que permitió ofrecer un diálogo muy interesante en el paladar de todos los que participaron durante un fin de semana.

La DOP Cava y la DOP Jabugo eligieron, por un lado seis Cavas de Paraje Calificado https://www.cava.wine/es/categorias-tipos-de-cava/cava-de-paraje-calificado/ exclusivos, y por otro lado un jamón de bellota 100% ibérico DOP Jabugo, de la ¡añada 2016! Cada cava fue maridado con finas lonchas de diferentes partes del jamón. Las características de la maza principal, de la babilla, de la punta, de la contramaza, del jarrete… ofrecen versátiles combinaciones provocando un juego que a veces despista los sentidos, pero que permitió que ambos productos se encontraran y se acompañaran en equilibrio.

Se acercan fechas muy propicias para celebrar, y nos gusta decir que nuestro jamón con DOP Jabugo siempre debe consumirse en compañía. Y en esta ocasión, esta es una muy buena opción.

Seguiremos contando sobre esta nueva sinergia sensorial, que seguro dará mucho que hablar y mucho que disfrutar.

¿MARIDAMOS CAVA+JABUGO? ¿DOP CAVA+DOP JABUGO?