La DOP Jabugo y la Diputación de Huelva firman un convenio de colaboración para la promoción del producto amparado

La Diputación de Huelva y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo han suscrito un convenio de colaboración destinado al fomento y desarrollo del sector porcino en la provincia de Huelva.

El presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios, han firmado este acuerdo con el que se impulsa la promoción del producto amparado. Es decir, un convenio de colaboración que apoyará actividades que favorezcan el desarrollo socioeconómico de la provincia, potencien el aprovechamiento de los recursos naturales y difundan y promocionen las cualidades y la calidad del producto amparado de la DOP Jabugo.

Para el presidente de la Diputación “vamos a aprovechar un producto gastronómico único en el mundo como es el jamón de Jabugo, fuente de riqueza y empleo en nuestro territorio, para sumar ese valor añadido a otros sectores como el turístico, consiguiendo así una doble rentabilidad en términos económicos para dos sectores claves de nuestra economía”.

Así mismo, recuerda que el Patronato Provincial de Turismo, junto con la DOP Jabugo, vienen colaborando año tras año en acciones de promoción conjunta, especialmente en acciones de promoción del Destino en las que “el producto DOP Jabugo y la Ruta del Jabugo suponen un elemento exclusivo y único que ofrece nuestra provincia para su promoción”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios, se muestra satisfecho por “el claro y firme apoyo a nuestra DOP Jabugo que siempre recibimos de la mano de la Diputación de Huelva, y en esta ocasión con la firma de este convenio”. Y añade, “sabemos que somos marca España, sabemos que somos marca Andalucía, pero por encima de todo nos consideramos marca Huelva, provincia a la que tratamos de representar y promocionar allí donde vayamos”.

El presidente del Consejo Regulador ha manifestado que, desde la DOP Jabugo, “tenemos dos obligaciones claras; la primera, el posicionar a este producto estrella en los mejores del mundo y, por otro lado, la obligación moral y real de apoyar el desarrollo turístico de toda la provincia”, como se pone de manifiesto en las colaboraciones con el Patronato de Turismo en los últimos años.

De igual forma, esta firma supone la colaboración en aquellos proyectos de investigación científica e innovadores relacionados con la ganadería.

En definitiva, este convenio viene a apoyar la actividad de certificación del origen y la calidad del producto con DOP Jabugo, así como su promoción, que son los objetivos principales de esta entidad, además de respaldar la promoción del producto turístico Ruta del Jabugo que pone al destino de la Sierra en los itinerarios de promoción del Patronato de Turismo.

La DOP Jabugo y la Diputación de Huelva firman un convenio de colaboración para la promoción del producto amparado