Origen España colabora con EPIC Kids, proyecto de la Fundación Aladina

Epic Kids es un proyecto pionero, amparado por la Universidad de Columbia y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), y financiado íntegramente por la Fundación Aladina (entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias).

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Este proyecto estudiará el papel tan importante que juega la alimentación en pacientes oncológicos pediátricos del sur de Europa. Se llevará a cabo en España, Italia y Grecia, poniendo el foco en niños y adolescentes entre 3 y 21 años diagnosticados de LLA y tumores cerebrales. Y lo harán en dos direcciones, una evaluar la relación entre nutrición y estilo de vida con los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos y la supervivencia en niños y adolescentes afectados; y dos, establecer después guías para los pacientes con estas patologías.

Para recaudar Fondos, la Fundación Aladina cuenta con «La primera Escuela de Cocina 100% solidaria».

Masterclass a en el espacio «Primera escuela de cocina 100% solidaria»

Es en este entorno donde la Asociación Origen España ha decidido celebrar el evento de cierre de su campaña europea «Abre los ojos y disfruta», a la vez que colabora con una causa tan interrelacionada con las cualidades saludables de los productos que participan en ella.

www.origenespana.es

Para ello se ha contado con la implicación de la chef María José San Román, que impartió una masterclass sobre los 30 productos con DOP e IGP que han participado en la campaña, así como creó cuatro menús solidarios con todos ellos, uno para cada estación del año.

Además, contamos con la intervención de Clotilde Vázquez Martínez, jefa del departamento de Endocrinología, Nutrición y Obesidad de la Fundación Jiménez Díaz-IDC Hospital que hizo hincapié en la enorme importancia que tiene alimentarse de una forma sana y equilibrada y puso en valor las propiedades y calidad de los alimentos con DOP e IGP que tenemos en España.

Izquierda, Ishtar Espejo, Fundación Aladina; centro, chef María José San Román; derecha, Clotilde Vázquez, Fundación Jiménez-Díaz.

La DOP Jabugo, además del resto de alimentos que participan en la campaña, estuvo presente en el evento dando testimonio de la relevancia que tiene para la salud el consumo de productos que han sido elaborados de forma natural y artesanal, a la vez que respetuosa con el entorno donde se elaboran. Así como aquellos productos frescos que forman parte del proyecto y que igualmente están sometidos a rigurosos controles de certifican su origen y su calidad. Productos que además de saludables, generan riqueza en los territorios donde se producen y elaboran, y forman parte de una manera de vivir, vinculada estrechamente con una alimentación sana.

DOP JABUGO