17al19 DE NOVIEMBRE – I FORO DE ECOTURISMO DE ANDALUCÍA

El I Foro de Ecoturismo de Andalucía tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de 2021 en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este espacio natural protegido se convierte en pionero en la apertura del debate y puesta en común con la intención de sentar las bases y criterios del ecoturismo en esta comunidad autónoma, que permitan “hablar el mismo idioma” a todos los actores implicados. Se trata de un proyecto itinerante, que periódicamente se desarrollará tomando como escenario los distintos espacios naturales protegidos de la Comunidad Autónoma Andaluza. 

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es uno de los principales destinos de Andalucía donde realizar turismo en consonancia con la naturaleza y uno de los primeros en haberse adherido al club ecoturismo en España. En este espacio figuras de protección de reconocimiento internacional como la Red Natura 2000 y la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena. La oferta turística que existe en él se une bajo la Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que en su trabajo por convertir este territorio en un destino de ecoturismo, ha detectado la necesidad de unir en un mismo lugar a administraciones, empresas y agentes para definir el Ecoturismo en Andalucía, identificar las necesidades del sector y diseñar actuaciones de futuro que permitan aunar esfuerzos y lograr que el Ecoturismo en sea una realidad en esta Comunidad Autónoma.

El programa de este Foro, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Teatro Sierra de Aracena, en Aracena, incluye jornadas técnicas con ponencias y mesas de debate, además de visitas técnicas que mostrarán un ejemplo de cómo se trabaja el ecoturismo en este destino.

Toda la información sobre el foro está disponible en la web https://foroecoturismoandalucia.es/

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción en el I Foro de Ecoturismo de Andalucía ya se encuentra abierto. Puede realizarse en el enlace https://foroecoturismoandalucia.es/inscripciones/.  Sus plazas están limitadas a 150 participantes.

17al19 DE NOVIEMBRE – I FORO DE ECOTURISMO DE ANDALUCÍA