Gourmets 2023, objetivo cumplido

Gourmets es una de las citas gastronómicas más importantes que se celebra cada año, en la que la DOP Jabugo ha vuelto a participar.

En esta ocasión nuestro espacio se encontraba ubicado en el stand de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Un espacio dedicado a las figuras de protección andaluzas y donde hemos estado acompañados de otras DOP e IGP de nuestra región.

Ha sido una semana en la que las empresas elaboradoras han respaldado nuestra participación con su presencia y actividad comercial durante todas las jornadas.

Igualmente, la zona de las Denominaciones de Origen tenían habilitado un espacio para desarrollar actividades y en la que hemos podido hacer presentaciones y catas sensoriales dirigidas a los visitantes de la feria.

Se presentó la tercera edición del congreso sobre gastronomía Iberoamericana «Binómico». Gourmets supone un fabuloso escaparate para difundir este acontecimiento único en Europa que se celebrará en Huelva el próximo mes de octubre. Visita su web para más información www.binomico.com

Además, este 2023 es el año de Jabugo como Ciudad Gastronómica Española. Quisimos compartir con todos el programa de actividades que se están desarrollando y en el que la DOP Jabugo también está participando con su producto amparado, bandera de la gastronomía de nuestro territorio y de España en el mundo.

Finalmente, y por segundo año consecutivo, celebramos una cata – maridaje entre dos productos que aparentemente puede parecer que no, pero que comparten muchos elementos en común: el aceite de oliva virgen extra DOP Sierra Mágina y el jamón de bellota 100% ibérico con DOP Jabugo.

El stand de la DOP Jabugo se ha convertido durante unos días en punto de encuentro de medios de comunicación, de profesionales del sector de la restauración y la hostelería, de empresas elaboradoras de la DOP Jabugo y de representantes institucionales que quisieron compartir con nosotros.

Gourmets siempre es una oportunidad para asomarse a la ventana del mundo de la gastronomía mundial y la DOP Jabugo, en 2023, ha cumplido sus objetivos una vez más llevando su producto y su territorio a quienes se acercaron a visitarnos.

Gourmets 2023, objetivo cumplido