El Presidente de la Junta de Andalucía visita la DOP Jabugo

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla ha visitado la sede de la Denominación de Origen Protegida Jabugo donde, además, ha mantenido una reunión con su Junta Directiva y su Presidente, Guillermo García-Palacios Álvarez.

De izquierda a derecha, Guillermo García-Palacios, Presidente de la Junta Directiva de la DOP Jabugo; Gilberto Dominguez, Alcalde de Jabugo; Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía y Bella Verano, Delegada del Gobierno Andaluz.

En este «santuario del culto al ibérico» como lo ha calificado, ha declarado que este sector es un pilar clave para el desarrollo del sector agroalimentario andaluz. Así como ha trasladado el respaldo total del Gobierno Andaluz a todas las empresas cárnicas de la Sierra que trabajan de forma ejemplar por proteger y seguir construyendo una forma de vida y una Tierra de Culto.

Miembros de la Junta Directiva dando la bienvenida.
Miembros de la Junta Directiva.

En sus palabras reconoció y agradeció el «celo» con el que el Consejo Regulador defiende la excelencia y el nombre del producto que protege, signo de identidad de la Sierra, de la provincia de Huelva, de Andalucía y de España en el mundo.

El Presidente de la Junta de Andalucía visita la DOP Jabugo