AGACUJ otorga su mayor distinción a Tierra de Culto

Los días 21, 22 y 23 de febrero se ha celebrado en la Sierra el II Congreso de AGACUJ, asociación cultural sin ánimo de lucro en la que están representados todos los eslabones del sector del jamón. En él han participado ganaderos, elaboradores de jamón, investigadores, cortadores de jamón, aficionados a la gastronomía, representantes del sector de la distribución, hostelería y restauración con el objetivo de compartir conocimientos y realizar una amplia actividad formativa.

Presentación de «Las tres dimensiones de la DOP Jabugo» a cargo de José Antonio Pavón, Director General de la DOP.

Durante su celebración han entregado el galardón «Reconocimiento a una trayectoria» a los 31 municipios que integran Tierra de Culto.

Representantes de los municipios de la Sierra, de Tierra de Culto.

Tierra de culto nace como estrategia de comunicación de la DOP Jabugo con el fin de integrar y aunar a todo el territorio, de hacerle partícipe y cómplice del sello DOP Jabugo. La Sierra de Aracena y Picos de Aroche es el territorio que comprende la zona de elaboración del jamón con DOP Jabugo, integrado no sólo por el paisaje de dehesas pobladas de cerdos ibéricos en libertad, sino por el conocimiento y la cultura que define los rasgos de identidad de toda una comarca y que es protegida por este sello de calidad y el producto que la define.

Guillermo García-Palacios Álvarez, presidente de la DOP Jabugo, recibiendo el reconocimiento de AGACUJ a la trayectoria de la DOP.

Y este objetivo integrador se ha puesto de manifiesto en el acto de entrega de este reconocimiento, en el que participaron prácticamente todos los representantes de los 31 municipios de nuestra Sierra. Y todos hicieron suyo no sólo el galardón, sino el emblema Tierra de Culto como elemento capaz de unir a toda una comarca bajo el sello de la DOP Jabugo.

AGACUJ otorga su mayor distinción a Tierra de Culto