Jornadas protegiendo lo inmaterial.

Estas Jornadas pretenden ser un encuentro entre profesionales dedicados al Patrimonio Cultural Inmaterial y personas expertas en Propiedad Intelectual para analizar, debatir y elaborar un decálogo de buenas prácticas sobre la adecuada protección jurídica de estos temas.

El primer día de las jornadas se dedicará principalmente a la exposición teórica de los diversos puntos de vista sobre la protección de la propiedad intelectual en relación con el Patrimonio Inmaterial: los derechos de autor, las Denominaciones de Origen Protegidas, así como un repaso sobre las normativas de cada uno de estos ámbitos, especialmente enfocados hacia las recomendaciones y directrices de los convenios internacionales.

El segundo día se dedicará a la dimensión práctica de estos temas a través del testimonio audiovisual de cuatro profesionales de actividades tradicionales. Estas proyecciones darán pie a una mesa redonda que concluirá en la elaboración participativa de un decálogo de buenas prácticas para la gestión de la propiedad intelectual ligada al Patrimonio Inmaterial en España.

Las Jornadas se celebrarán los días 17 y 18 de septiembre en el Salón de Actos del Museo de Navarra (Pamplona)

  • Fecha del evento: 17/09/2019, 10:30
  • Lugar del evento: Museo de Navarra – Pamplona
Jornadas protegiendo lo inmaterial.