REUNIÓN INSTITUCIONAL ENTRE LA DOP Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN JABUGO

12/07/2018

La nueva Junta Directiva del Consejo Regulador de la DOP Jabugo, su presidente Guillermo García-Palacios Álvarez y el Alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, han recibido la visita del Subdirector General de Calidad Diferenciada del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Maté Caballero, en la sede de la Denominación de Origen en Jabugo.

No hay que olvidar, que este Ministerio es el responsable de la tutela de las DOP de ámbito supraautonómico, entre las que se encuentra la DOP Jabugo, desde que iniciara su andadura en 1995.

Durante su visita ha mantenido una reunión institucional con los vocales de la nueva Junta no sólo para conocer a sus nuevos vocales, sino para tratar dos temas importantes para la actualidad de la DOP Jabugo. Uno es la protección y defensa del término Jabugo, uno de los principales proyectos de esta DOP; y otro es la interrelación actual entre la asociación ASICI y las entidades DOPs que protegen los jamones y paletas de cerdos ibéricos que se hacen en España.

Sin duda, esta visita ha resultado todo un respaldo institucional del Ministerio a la DOP Jabugo y a lo que representa para el territorio, desde los sectores involucrados como son ganaderos y elaboradores, como para todo el sector que se ampara bajo el paraguas de una figura de protección como es una Denominación de Origen, que además ha tenido la ocasión de conocer personalmente a lo largo de su visita.

Avda. Infanta Mª Luisa, 1
Edificio El Tiro
21290 JABUGO (Huelva)
España

Teléfono: (+34) 959 127 900